En #ACCIÓN para proteger nuestro medio ambiente
Nos preocupamos por nuestro planeta
Cada año, el mundo produce 400 millones de toneladas de residuos plásticos. Los estudios demuestran que en 2050 esa cifra casi se habrá triplicado. Para contrarrestarlo, todas las marcas del grupo Love Home Fabrics se unieron contra la contaminación masiva y establecieron el programa #ACT for Home Textiles. Para Symphony Mills, esto significa varias cosas.
Repelente al agua duradero
En primer lugar, hemos invertido en acabados más sostenibles. Por ejemplo, nuestro acabado repelente al agua. Cuando quedó claro que el acabado C8 que utilizábamos era perjudicial, lo sustituimos por DWR. El DWR, o Repelente al agua duradero, es seguro para las personas y el planeta. Para obtener más información, lea nuestra entrada de blog sobre nuestro acabado hidrófugo duradero.
Certificado OEKO-TEX®
Como mayorista de tejidos para tapicería y cortinas, Symphony Mills no siempre puede comprobar directamente las prácticas de producción de nuestros proveedores. Por eso confiamos en un tercero experto para auditar a los proveedores en cuanto al uso de sustancias y productos químicos nocivos durante el proceso de producción. Esta tercera parte es OEKO-TEX®. Están especializados en todos los productos de la industria textil. Estar certificado con la etiqueta OEKO-TEX® Standard 100, como la mayoría de nuestros tejidos, significa que el tejido es 100 % trazable y seguro para las personas, incluidos los bebés.
STeP by OEKO-TEX®
Nuestro certificado STeP by OEKO-TEX® va incluso más allá de nuestra etiqueta Standard 100. Con STeP, mostramos al mundo que defendemos una gestión medioambiental, una gestión química y una responsabilidad social responsables. También nos preocupamos por la salud y la seguridad de nuestros empleados. Symphony Mills ha obtenido la máxima puntuación posible (nivel 3).
Nuestros tejidos de tapicería 100% reciclados
Nuestras colecciones creadas a partir de botellas de PET 100 % recicladas postconsumo son un ejemplo perfecto de cómo beneficiamos al medio ambiente. No solo reciclamos residuos, sino que también mantenemos limpio nuestro planeta. Por metro de tejido, reconvertimos al menos veinte botellas de PET de 500 ml en impresionantes tejidos para tapicería. Actualmente tenemos cuatro tejidos totalmente reciclados en nuestras colecciones.
De botella a tejido
1. Primero obtenemos las botellas de PET.
2-3. Se rompen en trozos más pequeños que se filtran hasta obtener un material molido puro.
4-5. A continuación, estos pequeños trozos se granulan y se transforman en hilos cualitativos que utilizamos para crear tejidos.
Symphony Mills lucha cada día por un planeta mejor. Contacte con nosotros para obtener más información sobre nuestro programa de sostenibilidad.